Starbucks “rooted” en la compasión y la empatía “I’m because of you”

El 22 de Marzo se celebró la reunión de accionistas de Starbucks y si tienes tiempo te invitó a ver el discurso final de su presidente Howard Schultz,  8 minutos que con toda seguridad te van a inspirar ¿Qué me ha llamado la atención de sus palabras?.

  1. El poder de las pregunta:  la pregunta que arde en el corazón del presidente de está multinacional y que comparte en la reunión de accionistas no es en cuantos dígitos vamos a crecer el próximo año sino: ¿What is our core purpose and our reason for being? y ¿What it will take to build a great America? y esa pregunta es tan inspiradora que convence también a los inversores.
  2. La importancia de los valores: el éxito de Starbucks está enraizado en… la compasión y la empatía, yo he sido personalmente testigo del liderazgo de Howard Schultz y doy fe de que es así.
  3. El valor de las personas: esos valores se viven en primer lugar entre los “partners” (empleados) y en cada interacción con los clientes: one cup, one person, one neighbourhood at a time, sí de un modo orgánico.
  4. El poder de las historias: todo el discurso tiene un ritmo  “teatral”: primer momento: una gran cortina de rojo terciopelo cubre todo el escenario ; segunda momento: se eleva hacia lo alto con rápidez ; tercer momento: en escena Howard Schultz, austeramente vestido con traje y corbata oscuro monocolor como un bailarín que va a empezar su danza;  cuarto momento: empieza la narración una historia sobre Africa que condensa todo lo que va a ser su discurso posterior. El foco de la narración la palabra ubuntu, una palabra africana que significa yo soy por ti, una afirmación rotunda sobre el valor de la relación con el otro.

Y lo que es aun mas espectacular es el reconocimiento del valor de este discurso por parte del mercado. Esta es la evolución de la cotización desde el 22 de Marzo hasta hoy.

 

 

 

 

Facebook Twitter Email

No se puede añadir comentarios.