Neelabs

Meaningful Labs

QUIÉNES SOMOS

Nee es una red de Consultoría conectada con un ecosistema global de iniciativas (Presencing Institute, Smart CSOs, BALLE, Coaching dialógico, Movimiento de Transición, Talento Solidario) que involucran a empresas, instituciones y sociedad civil en proyectos de profunda transformación regenerativa.

Diseñamos “meaningful labs”, ya sea en forma de proyectos locales con toda una comunidad, hubs de innovación, talleres internos o programas formativos, en los que personas, organizaciones y ecosistemas sociales puedan co-crear su mejor posibilidad futura en línea con la nueva Sociedad 4.0 (colaborativa, consciente, resiliente, plena).

Trabajamos proyectos de carácter complejo, que requieren un cultivo de la persona y su ecosistema social: salud, fomento del emprendimiento, economías regionales y locales, RSC, ciudadanía o educación.

Nos hemos inspirado en Luis Nee, botánico que participó en la expedición Malaspina (1789-1794) a bordo de los navíos Atrevida y Descubierta (en honor a los Resolution y Discovery de James Cook). Años de grandes cambios en el mundo y en los que construir futuro. Nee dedicó su vida a encontrar semillas en los confines del mundo conocido y a conectar centros innovadores que pudieran hacer uso de ellas. Pensamos que es momento de volver a viajar a los límites para traer lo nuevo y cultivarlo.

 

Co-fundadores: 

Elena Acín
Me gustan los territorios fronterizos tambíen en el ámbito profesional. Desde Nee combino pensamiento sistémico, metodologías de innovación y tecnología con el objetivo de co-crear nuevas respuestas a los grandes retos de nuestro tiempo.

elena.acin@neelabs.net    twitter:@elenaacin

 

 


Rafael  Cobo Calleja
Me siento parte de una época fascinante, presenciando con mente, corazón y voluntad abiertas el nuevo mundo que quiere emerger. Mi intención es ayudarte a co-iniciar un proceso de transformación a nivel persona, organización y sistema, conectar puntos y crear el contenedor y los procesos que lo faciliten.

rafael.cobo@neelabs.net     twitter: @rafael_cobo

 

Red de Co-creadores:

Cristina Melo, Pablo Peláez, Efa Rimoldi, Inma Navarro, Patricia Aragonés, Xose Ramíl, Ana Eseverri (AIPC Pandora), Michael Narberhaus (Smart CSOs), Ana Arrabe (Eus 3), Megant, SoL España,  PKMN, Diego Lobo, Mauco Sousa.

 

Visión:

Personas, organizaciones y comunidades conscientes de su potencial y deseosas de aprender recorriendo el camino hacia su mejor posibilidad futura, actuable en cada instante del momento presente.

El supuesto básico de esta visión es el “sentir común”: somos seres emocionales interdependientes. Globalmente sentimos la disonancias del modelo de civilización predominante, y una llamada para la construcción de una mejor posibilidad futura. Mediante la acción  consciente individual y colectiva, tenemos en nuestras manos cristalizar iniciativas acordes a este nuevo tiempo.

 

 

Créditos:

Nuestro “mash up” de metodologías y tecnologías se inspira y recoge contenidos de licencia abierta de Presencing Institute, BALLE (Business Alliance for Local Living Economies), Art of Hosting, IDEO, Reos Partners, Free Range Studio, Steve Blank, SoL, Movimiento de Transición y cientos de otros. Todo nuestro contenido se publica con  licencia Creative Commons BY SA. De esta forma, participamos del ciclo abundante de creación-retroalimentación que significa compartir y hacer avanzar el conocimiento y la experiencia práctica con una gran comunidad en abierto, de lo que se benefician nuestros clientes.

 

Recursos:

Presentaciones sobre lo que hacemos las encuentras aquí (para acceder quizás te tienes que registrar en slideshare).

 

 

Facebook Twitter Email