colab finalv3

Las ONG tienen el gran reto de reconectar con su base social y crear un nuevo modelo de relación en el que se active todo el potencial de cada persona, de las organizaciones y del entorno en el que trabajan.  Para poder liderar esos procesos es necesaria una nueva narrativa que conecta a las personas con valores superiores y hace tangible el futuro que deseamos y que empieza a emerger.

En esta línea, participamos a través de Smart CSOs en dos vías de aprendizaje de gran interés para ayudar a organizaciones a transformar sus narrativas:  la nueva narrativa basada en valores compartidos y el “viaje del héroe”  propuesta por Jonah Sachs en “Winning the Story Wars” (nos hemos formado directamente con él),  y los retos de trabajar con valores alineados y marcos mentales de Common Cause- Finding Frames (son parte del core group de Smart CSO).

Desde estos aprendizajes, hemos puesto en marcha CoLAB.mobi, un laboratorio online de iniciativas de ONG de Desarrollo que ha promovido la Coordinadora de ONGD, y una serie de talleres (los primeros en los meses de Noviembre y Diciembre) dirigidos a responsables de comunicación de ONG de Desarrollo en las que acompañaremos en el proceso de construir estas nuevas narrativas que tanto necesitamos.

Todo el material generado está accesible en el espacio online CoLab.mobi. También puedes encontrar comentarios de la comunidad en twitter en el #colabmobi.

Si quieres conocer más sobre los talleres Nomadalab en storytelling y nuevas narrativas para el empoderamiento, haz click aquí.

Facebook Twitter Email