Nos gusta ver el marketing como la capacidad de conectar con la nueva cultura emergente y desde ahí, crear conceptos que hacen tangible la mejor posibilidad futura como sociedad. La necesidad de estos nuevos conceptos es acuciante : existe una conciencia colectiva de que no podemos continuar en la misma dirección  y al mismo tiempo   un enorme potencial creativo deseoso de contribuir y consciente de que la nueva realidad solo es  posible co-creando con otros.

La co-creacion de estos nuevos conceptos requiere nuevas habilidades y el dominio de nuevas herramientas.  Para formarte en estas, hemos diseño un viaje formativo cuyo eje es un proyecto dentro de una organización (ONG, empresa o administración pública). El viaje se concibe como un proceso de innovación  articulado en 3 grandes fases : observar-idear/prototipar-desarrollar/validar. Cada una de las fases  incluye seminarios y talleres que aportan:   información de contexto, herramientas del nuevo marketing, metodologías de innovacion colaborativa,  y habilidades de liderazgo. Durante el viaje se facilita que el participante se conecte con el ecosistema de esta nueva realidad: personas, espacios fisicos y on line.

Detallamos a continuación: un esquema del contenido formativo (A), detalle de los talleres y tutorias  (B) y el ecosistema de apoyo (C)

A. Esquema del contenido formativo

B. Detalle de los  talleres y tutorias:

 

En las tutorías compartiremos la evolución de los proyectos siguiendo las metodologías de emprendimiento de lean launchpad de Steve Blank y el business model canvas de Alexander Osterwalder.

C. El ecosistema de apoyo

Contamos como escuela anfitriona a Madrid School of Marketing  y colabora con nosotros la Asociación Española de Fundaciones y Asociación Española de Fundraising. Te puedes descargar el folleto del programa aquí.

Este programa se ofrecerá también en cursos cortos a lo largo de 2013.

Si quieres comentar sobre este programa, puedes contactar con nosotros a través del mail de contacto de rafael.cobo@nomadalab.org.

 

 

Facebook Twitter Email