vfhbh3

Este proyecto lo realizamos en colaboración con PKMN, estudio de arquitectura, enfocada en la experimentación de modelos participativos de creación de la ciudad. El proyecto es un laboratorio urbano local donde vamos a experimentar,  en un barrio,  soluciones para que la crisis se trabaje desde el ámbito “regenerativo”. Pensamos que nada volverá a ser igual, y que es una oportunidad para descubrir la verdadera abundancia: la de las personas y la de una presencia consciente en el mundo.

Estamos invitando a personas, empresas, ONG e instituciones a que se involucren en abordar este reto sistémico. Para ello les proponemos un viaje en cuatro etapas:  nombrar-conectar-experimentar-polinizar.

Ya hemos nombrado el reto y la oportunidad de aprendizaje:

El proyecto está ahora en fase “conecta”  de recogida empática de insights.

 

La siguiente etapa será experimentar con distintos prototipos desde el “design thinking centrado en personas” siguiendo procesos de “customer development” e implementación ágil /action research, apoyados por el ecosistema creativo de Matadero-Madrid y Media Lab Prado.

Por último, lo planeado es abrir los resultados a todo el interesado en seguir avanzando. estamos convencidos que este proceso es mucho más que construir bien común alrededor de grandes retos. es también un aprendizaje para las empresas e instituciones participantes en la nueva cultura colaborativa emergente, y una conexión necesaria entre estos mundos hoy bastante separados pero que se necesitan en el medio plazo.

 

Facebook Twitter Email