Construir historias reales empoderadoras: taller de Storytelling con Jonah Sachs

Las historias con significado vuelven a ser relevantes para las personas, y éstas tienen los medios -el social media- para transmitirlas.

La última semana de noviembre asistimos al taller de Storytelling impartido por Jonah Sachs, autor de Winning the Story Wars y de campañas con causa online  de impacto global como The Story of Stuff o Meatrix. Este taller, organizado por Smart CSO en Colonia, contaba con la participación de líderes de numerosas organizaciones de la sociedad civil europea, como Concord, CIDSE, Greenpeace, Oxfam, WWF, Trocaire, Change.org, ITUC, el Open Forum for CSO Development Effectiveness, etc. con la voluntad de empoderar a sus stakeholders por medio de unas organizaciones más abiertas.

Jonah Sachs y su agencia en California Free Range Studios trabajan bajo licencia Creative Commons, y nuestro objetivo asistiendo al taller era aprender sus metodologías para desarrollar estos talleres en Europa dentro del marco Smart CSOs. Esto significará entrenar a decenas de organizaciones relevantes de la sociedad civil en  trabajar tres elementos clave: 1) empoderar a sus stakeholders desde  valores superiores y marcos profundos; 3) enfocar la acción hacia una visión ambiciosa:  construir la “mejor posibilidad futura”, el “mundo que queremos”; 3) ayudar al relato y difusión de estas historias reales.

El taller fue un éxito y esta semana impartimos en Madrid uno similar para personas del área de comunicación de decenas de ONG de Desarrollo, dentro de una iniciativa para experimentar nuevos caminos de impulso de la participación de la base social de las ONG desarrollada con la Coordinadora de ONGD: el CoLab.mobi. Todo el contenido del taller -grabaciones, conexiones, presentaciones y materiales- se ofrece en abierto, y podéis consultarlo en dicho espacio.

También te invitamos a estudiar si este camino es de interés para tu organización; la presentación siguiente puede ser de ayuda:

Encuentras más información aquí.

Facebook Twitter Email

No se puede añadir comentarios.