Neelabs

Meaningful Labs

CÓMO TRABAJAMOS

Creamos las condiciones (labs) para que construyas lo que realmente quieres ser como persona, organización y comunidad. Ya sea algo tan inmediato como un programa formativo para emprendedores o algo tan complejo y a largo plazo como un programa regional para construir una economía local y comunidad viva y resiliente. Para ello trabajamos desde principios y metodologías que están revolucionando la forma de abordar los retos complejos:

 

Más sobre estas metodologías lo encuentras aquí.

 

Trabajamos a tres niveles entrelazados: persona, organización y sistema. En el inicio del proceso, buscamos generar preguntas relevantes, del tipo:

 


En el proceso invitamos a atender y disfrutar de principios inspirados en los “Thinking Environments”: la escucha activa respetuosa, remover ideas limitadoras, equidad y diversidad, apreciación, colaboración, emoción, información, lugar.

En este entorno, el grupo hace emerger distintos objetivos:

 

 

Y a partir de aquí, se invita a la experimentación y aprendizaje desde proyectos innovadores basados en nuevos procesos y el desarrollo de nuevas capacidades de la organización y su ecosistema de stakeholders (el “contenedor”):

 


Consideramos que estamos en un momento de enorme cambio y el gran reto es aprender experimentando. Dependiendo de qué tipo de aprendizaje-transformación se busca (una persona que busca nuevas habilidades, un grupo-organización que necesita activar una cultura de innovación centrada en personas, una comunidad de práctica o todo un sistema que debe regenerarse a nivel local, regional…) desarrollamos distintos recorridos (ver sección Productos), que inviten a desarrollar la mejor posibilidad futura como persona, organización o sistema.

Facebook Twitter Email